fuentes-para-diseño-diseño-web

Las 5 Google Fonts más utilizadas en nuestros diseños web

Cada día se crean más fuentes tipográficas y algunas de ellas se añaden también a Google Fonts, uno de los catálogos de tipografías para web más extendidos en internet. Dispone de mas de 900 tipografías gratuitas que podrás descargar y utilizar en tus diseños o importarlas a cualquier sitio web. Nosotros somos muy fans de las tipos San Serif, ya que además de ser más fáciles de leer, aportan un aire de minimalismo, característica que intentamos aplicar en todos nuestros diseños. Os dejamos el listado de las tipografías que más utilizamos en los sitios web que desarrollamos.

1 – Open Sans

open sans type

Tipografía San Serif diseñada por Steve Matteson, claramente identificada por sus formas abiertas y de fácil lectura. Optimizada para impresoras y web es una tipografía muy popular, utilizada muchísimo en USA. Es una tipografía neutra que combina con cualquier otra y por eso es utilizada en más de 20000000 páginas web. Es la fuente que utilizamos por defecto para webs corporativas y combinada con otra para cabeceras para darle más personalidad a sitio web en cuestión.

Puedes descargar Open Sans en Google Fonts

 

2 – Poppins

poppins font

Una tipografía que a nosotros nos encanta. Muy versátil con 9 estilos diferentes, diseñada por Satya Rajpurohit y Peter Bil’ak. Muy utilizada en cabeceras en combinación con Open Sans. Una tipo neutra y elegante, con toques minimalistas y de muy fácil lectura.

Puedes descargar Poppins en Google Fonts

 

3 – Oswald

OSWALD font

Utilizada bastante tanto en diseño gráfico como en web, el rasgo más predominante es su origen condensado. Se utiliza mucho en su estilo bold para cabeceras y banners donde predomine la sensación de impacto y seriedad. También es muy utilizada en combinación con su amiga Open Sans y utilizada en más de 5 millones de sitios web.

Puedes descargar Oswald en Google Fonts

 

4 – Montserrat

font montserrat

Al igual que Poppins, es una tipo ideal para grandes titulares que combina muy bien con Open Sans y Roboto. Utiliza para dar contundencia a titulares tanto a nivel web como en medios impresos. Utilizada en más de 6 millones de sitios web es una apuesta segura para tus diseños.

Puedes descargar Montserrat en Google Fonts

 

5 – Source Sans Pro

source sans pro font

Otra tipografía Sans Serif clásica, seria y que funciona bien a nivel visual en cualquier sitio web. Muy fácil de leer y que aportará sensación de autoridad a tu sitio web. También la verás mucho en los menús de navegación en su versión bold. Utilizada de 3 millones de sitios web la utilizan.

Puedes descargar Source Sans Pro en Google Fonts

¿Utilizamos las mismas? si no es así, escribe en los comentarios cuales son tus preferidas. ¡Gracias por aportar!

1 comentario en “Las 5 Google Fonts más utilizadas en nuestros diseños web”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba