Éstas son algunas claves para tener una buena imagen corporativa
- Escoger un buen nombre para la empresa: un nombre corto, fácil de recordar y pronunciar. Mucho mejor si tiene relación con la actividad de la empresa.
- Anotar la filosofía corporativa: hay que tener claro cuáles son los valores de la empresa para saber de qué manera llegar a los usuarios.
- Crear un logo llamativo: deben transmitirse los valores de la empresa pensando en el público al que va dirigido. Se puede añadir un slogan.
- Tener presencia online: hoy en día es imprescindible contar con una página web que muestre los productos/servicios. Debe ser rápida y fácil de navegar.
- Poner atención a los detalles: tener unas tarjetas de visita, contestar el teléfono nombrando el nombre del negocio, hacer networking, etc.
- Comunicar bien: siempre hay que mantener el mismo estilo, tanto en la forma como en el fondo y adaptarlos al tipo de consumidor y medio.
- Contar con diferentes canales para comunicar: es necesario trabajar una estrategia de marketing para redes sociales, página web, emails, email marketing, así como para los contenidos (infografías, posts, vídeos, etc.)
- Actuar y comportarse responsablemente: las actuaciones y el comportamiento de una empresa influyen directamente en la imagen corporativa y los productos/servicios e indirectamente en la sociedad (responsabilidad social empresarial).
- Crear una estrategia de branding: definir la identidad de la empresa y contribuir a mejorar la diferenciación con respecto a los competidores.