Hay infinidad de extensiones SEO para Chrome y en este artículo no podemos abarcarlas todas, así que os vamos a dejar un listado de las que nosotros utilizamos a diario y encima….GRATIS. Los SEOs empleamos infinidad de herramientas para gestionar nuestro trabajo diario. La gran mayoría de pago (Y no precisamente baratas) pero también puedes utilizar algunas de estas extensiones para obtener datos de otros sitios web.
 

Exteniones SEO para Chrome GRATIS

Antes de nada, una extensión de Chrome es una aplicación que se instala en el navegador y que dota a Chrome de más funcionalidades. Así de fácil. Para acceder a ellas solo tienes que ir al icono de aplicaciones que tienes a la izquierda en la barra de marcadores o pulsando aquí. Eliges la que necesites con la ayuda del buscador y la instalas. No tiene más misterio.

 
 

1 – SEOquake

SEOquake es una de las exteniones SEO más utilizadas. una vez que la instales verás que al hacer click sobre el icono obtendrás un menú como este:

extension seo quake

Antes de nada comentarte que ha sido creada por el equipo de Semrush … Así que imaginaros lo que puedes hacer con ella.

 

Cosas que puedes hacer con esta herramienta para SEO:

Verás que arriba hay diferentes pestañas. Pues bien, cuando estas navegando sobre una página que quieras analizar puedes pulsar sobre las diferentes pestañas y se abrirá una nueva ventana donde se ejecutará un tipo de análisis diferente.

Info de la página:

Visualiza información de la página en cuestión como el Title, meta description, tipo de servidor, numero de backlinks, etc….

Diagnóstico:

Realiza una auditoría de la página con una serie cheklist donde te indicará los posibles errores que pueda tener esa página.

Interno:

Listado de enlaces internos que hay en esa página hacia otras páginas dentro del mismo sitio web.

Externo:

Análisis de enlaces externos (limitado) con las url externas que enlazan a esa página.

Densidad:

Densidad de las palabras que aparecen en la página examinada.

Comparar url / Dominios:

Puedes compara dos url y te devuelve en una tabla la cantidad de url que tiene indexado el dominio tanto en Google como en Bing, el ranking de Alexa, ranking de SemRush, etc…

Una herramienta imprescindible para los que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores.

 
 

2 – WebDeveloper

Web Developer es una extensión muy buena, sencilla de utilizar y una de las más completas conjuntamente con SEOquake. Muestra una gran cantidad de información, siendo muy útil para diseñadores web y profesionales SEO sus principales usos. Para instalarla simplemente pincha aquí. Una vez la tengas instalada, aparecerá en la barra superior una especie de rueda dentada de configuración como esta:

extension seo chrome webdeveloper

Tienes también algunas funciones que te ayudarán con el día a día si eres diseñador web. Tienes accesos a las opciones de css, crear guías, cookies, etc…

¿Para qué utilizo yo esta extensión?

Esta claro que WebDeveloper es una extensión con muchísimas funcionalidades, pero os voy a hablar de para que la utilizo yo a nivel de trabajo SEO.

Images

En esta sección podrás examinar las imagenes de una página e incluso algunas otras funciones muy interesantes como ver el atributo ALT, el tamaño, desactivar las imágenes, etc…

extension seo chrome webdeveloper2

  1. Para ver los atributos ALT de las imágenes. Deben tener correlación con la keyWord que atacas en esa página y de paso, si me he dejado el ALT en alguna, lo relleno.
  2. Para saber si hay alguna imagen que se exceda de tamaño y poder optimizarla.

 

Information

Entre otras cosas puedes sacar en esta pestaña tienes opciones para sacar mucha información acerca de los links. Ya sabes que el enlazado tanto interno como externo son una parte muy importante para el SEO.

  • Display links details: Te muestra información los links , de esta forma podrás ver hacía donde apuntan y si tienen algún tipo de atributo asignado.
  • Display tittle atributes: Muestra la etiqueta tittle de los links.
  • Views document outline: Muestra la página a nivel de encabezados (h1,h2,h3)
  • View link information: lTe devuelve todos los links que hay en la página. Muy útil para el tema de enlazado interno..
  • Outline esternal links: marca en rojo los enlace externos de la página.

 
 

3 – MozBar

 

extension seo chrome mozbar

Es una extensión que cualquier profesional del SEO debe tener instalada. Entre sus principales virtudes puedes analizar el PA (page authority) y el DA (domain authority). Me imagino que conoces estos dos valores y la importancia que se le da a nivel de posicionamiento en una página web.

Gracias a esta extensión puedes ver en tiempo real estos valores incluso desde las propias SERPS de Google sin necesidad de entrar en la web en concreto. Además una vez que estas dentro del sitio web a analizar te muestra los enlaces tanto internos como externos, indicando si son “dofollow” o “nofollow“.

 
 

4 – LinkMiner

extension seo chrome linkminer

Extensión buenísima para encontrar los enlaces rotos en cualquier web. Puedes instalarla pulsando en este enlace. Colorea los enlaces en verde (Correcto) o en rojo (Enlace roto).

 
 

5 – Keywords Everywhere

Una de mis preferidas para encontrar palabras clave en el proceso del Keyword Research. Esta extensión es brutal. Tiene muchísimas utilidades, te recomiendo que te la instales. Despues de la instalación deberás introducir tu correo electrónico y validarte para empezar a utilizarla.

extension seo chrome keyowrds everywhere

¿Qué puedes hacer con ella?

  • Se intrega perfectamente con Google Analytics Google Search Console.
  • Visualizar el volumen mensual de búsquedas de cualquier Keyword que pongas en Google.
  • El nivel competencia de la palabra clave .
  • El coste por click (CPC).

 

 

Share This