Si estamos trabajando el posicionamiento de nuestro sitio web es importante tratar de aumentar tu Domain Authority. Pero para poder aumentarlo primero necesitaremos saber que es exactamente el DA, que factores son los que marcan esta puntuación y finalmente… como podemos intentar mejorarlo.

 

¿Qué es el Domain Authority (DA)?

El domain authority (DA) es un indicador que nos da la autoridad del dominio de un sitio web. Es una métrica logarítmica desarrollada por MOZ y se basa en una escala de 0 a 100, teniendo en cuenta factores como la popularidad, fiabilidad, social media, dominios que te enlazan, calidad de esos dominios que te enlazan, velocidad de tu web, tráfico, etc…

Esta métrica también se ve afectada a cosas como penalizaciones de Google, enlaces rotos, etc… Así que si te ves metido en algo de este tipo, posiblemente verás que tu DA bajará.

Actualmente existe un debate en el que se duda del peso que tiene esta métrica a la hora de definir la “Fuerza SEO” de un dominio, pero bajo mi punto de vista y de lo que representa esta métrica… Si tienes un DA alto es mucho más fácil posicionar contenido que si lo tienes bajo.

 

¿Cómo aumentar tu Domain Authority?

Si quieres que tu contenido, artículos, páginas se posicionen con más facilidad por alguna keyword con tráfico deberemos aumentar nuestro DA. A medida que subáis esta métrica os iréis dando cuenta que os resulta más fácil posicionar y aumentaremos notablemente nuestra visibilidad.

Consejos para aumentar tu Domain Authority


Define tu estrategia de Marketing de contenidos: “El contenido es el Rey”

Crea contenido de interés en tu sitio web. Atraerás a usuarios y ganarás reputación en el sector. Ayúdate con un calendario de publicaciones, así podrás seguir un guión con el que publicar contenido en tu web y promocionarlo por las diferentes redes sociales y portales de difusión. Intenta llegar al máximo número de usuarios a los que les interese tu contenido.

Como mejorar:

  • Crea contenido de valor para el usuario, siempre bien estructurado y etiquetado correctamente.
  • Crea un calendario de publicación de contenidos regularmente, siempre primando más la calidad que la cantidad.
  • Crea perfiles sociales en las principales redes sociales y aliméntalas de tu contenido.
  • Utiliza Facebook Ads y Twitter Ads.
  • Implementa una plataforma de email Marketing en tu sitio web e incentiva a tus lectores a suscribirse.

 

Optimiza y mejora la usabilidad de tu sitio web

Siempre estamos intentando tener más visibilidad y que tengamos más visitas pero… ¿Qué pasa si cuando llegan a nuestra web los usuarios no tienen claro la navegación, les cuesta buscar más contenido y ésta carga muy lentamente? Pues que se van a otra… Por eso mismo es de vital importancia mejorar la usabilidad de nuestra web y optimizarla para que el contenido cargue lo más rápido posible.

Como mejorar:

  • Utiliza un servicio de CDN (CloudFlare o MAXCDN)
  • Cuida el diseño de tu sitio web. No sólo tiene que ser responsive (Esto es obligado) Si no que además todo tienes que tener los tamaños y disposición correctos para una correcta navegabilidad en móvil.
  • Contrata un Hosting de calidad. En serio, no escatimes en esto ya que como dice el refrán… “Lo barato sale caro”.
  • Utiliza versiones de PHP 7 o superiores si es posible.
  • Piensa muy bien la estructura de tu web y pon en el menú principal las páginas más importantes.

 

Trabaja tu SEO Off Page

Imprescindible si quieres mejorar el posicionamiento de tu web y por lo tanto el DA. El SEO Off Page incluye todos los factores de posicionamiento externos, es decir los que no pertenecen “a tu página” y teóricamente no puedes controlar de forma directa.

Como mejorar:

  • Elabora una buena estrategia de Link Building e intenta llevarla a cabo. Es un arduo trabajo, pero es de vital importancia para mejorar tu DA.
  • Escribe artículos como invitado en otros blog de tu mismo sector. Eso aumentará tu valor como profesional y normalmente ganarás un backlink hacia tu sitio web.
  • Comenta en otros blogs con un usuario registrado en Gravatar. Si lo haces así y en tus preferencias de Gravatar tienes puesta tu web cuando escribas un comentario en una web creada con WordPress y este sea aceptado habrá un link (No follow) a tu sitio web.

 

Share This