¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de contenidos es uno de las técnicas de marketing que más se está demandando últimamente. Denominamos Marketing de contenidos a la técnica de creación y distribución de contenido relevante con el fin de atraer y llamar la atención de tu público objetivo. La finalidad, convertirlo en un futuro cliente. Recalcamos… Crear contenido valioso para tu público objetivo, ya que uno de los errores frecuentes es crear contenido por crear, no aportando valor a nuestro visitante y corriendo el grave riesgo de aumentar la tasa de rebote.

 

marketing de contenidos

 

¿Por qué es importante tener una estrategia de Marketing de Contenidos?

  1. Mejoramos nuestra imagen de marca: Si le das a tus visitantes contenido valioso mejorarás tu reputación y confiarán en tu criterio a la hora de solicitarte un producto o servicio.
  2. Empatía y cercanía: Creando contenido y atendiendo a los comentarios de los usuarios generas relaciones directas y cercanas con todo lo bueno que conlleva.
  3. Posicionamiento: Al generar contenido de valor indexable ganaremos visitas y por lo tanto mejoraremos nuestra visibilidad en los buscadores.
  4. Piensas en tus lectores: Con el tiempo sabrás que contenido es más interesante para tus lectores aprovechándolo para optimizar o crear nuevos servicios.

Consejos para un buen Marketing de Contenidos:

Crea un calendario editorial y cúmplelo (Ya sabemos que cuesta pero la constancia es muy importante para que notes la mejora).

Publica contenido en diferentes redes sociales: Cada red social tiene su manera de publicar el contenido y sus horarios de mayor impacto.

Escucha a tus usuarios: Cada sector es diferente y es muy importante escuchar a tus usuarios. Contesta a los comentarios y asiste en lo que sea posible las dudas que les surjan. Pregúntales su opinión acerca del contenido publicado. Atraer y retener al usuario tiene que ser tu objetivo.

Analízalo todo: Analiza los resultados de cada contenido publicado. Tráfico, tasa de rebote, interacción social, etc… Todos esos datos marcarán el camino de la estrategia a seguir.

 

Share This