¿Quieres mejorar la experiencia de usuario de tus emails? En este artículo te daremos algunos consejos y técnicas para que tus emails sean irresistibles. Una buena experiencia de usuario es vital para poder crear una estructura coherente, fácil de entender y utilizar. La optimización UX es muy demandada en el mundo de las APPs y los sitios webs de calidad pero no debemos olvidarnos de los emails. El Email Marketing es un canal que siempre ha tenido muy buena respuesta, un servicio muy demandado en las agencias de marketing online y más ahora después de la nueva normativa RGPD del pasado 25 de mayo… Ahora si realizas una campaña habiendo cumplido todas las exigencias de esta normativa, dispondrás de una base de datos 100% eficaz, donde el destinatario quiere y está más dispuesto a leer tu email.

Hoy vamos a darte unas pautas con las que fácilmente podrás crear una plantilla para tu campaña de Email Marketing con la que tengas más oportunidades de triunfar.

Cómo mejorar la experiencia de usuario (UX) en tus campañas de email.


1. Adaptado a móviles (Muy importante)

Es vital que tus email tenga una vista específica para dispositivos móviles. Cada día más personas centrar su gestión de correo electrónico en dispositivos móviles como teléfonos y tablets. No olvides nunca testear tu email en diferentes dispositivos antes de lanzar la campaña. Algunas plataformas de envío de email, como MailChimp dispone de funciones de preview y envío de test. Si es necesario elimina algo de información en la versión móvil para que el mensaje quede más limpio y claro.

 

2 – Estructura de tu email

Un estructura sencilla y eficaz, esa es la clave. Dividiremos nuestro email en tres partes: header, cuerpo y footer.

mejorar la experiencia de usuario de tus emails

 

3 – Simplifica al máximo el contenido

Debemos llevar al usuario sin pérdida a nuestro objetivo, muchas veces se peca de añadir demasiada información, el usuario no termina de leer el contenido y cierra el correo.

 

4 – El diseño sí importa:

Elige bien tus imágenes. Debes dar una imagen profesional. Invierte tiempo en crear un email atractivo sin saturar con información.

 

5 – CTA

La parte más importante del email. El Call to Action debe contener un mensaje que incite al click. Su ubicación dentro de email también también es un factor importante. En resumen, fácil y que incite a la acción del click.

 

6 – Personalizar el email

Personalizar el email lo hace más humano y cercano. Un “hola + nombre” siempre aportará más valor para el usuario.

 

8 – Test A/B

Los test A/B nos aportarán mucha información sobre las reacciones de los usuarios y como focalizar las campañas de Email. Es muy importante observar las reacciones de los usuarios del sector al que va dirigido el envío y elegir la versión más adecuada.

 

9 – Asunto y texto previo

La primera toma de contacto con el usuario. Es causante de gran parte de que tu email ni se llegue a abrir. Piensa bien cual va a ser el contenido y enamora a tu destinatario.

Espero que os hayan gustado y los podáis aplicar a vuestras campañas de Email. Y recuerda… Lo más importante de todo, medir y analizar resultados para poder aplicar mejoras a las futuras campañas.

 

Share This