La imagen sigue siendo un elemento muy importante en la creación de contenidos. Muchos estudios demuestran que los artículos con imágenes se abren casi un 40% más que los que no disponen de ellas. Para ello es importante tener localizados varios bancos de imágenes gratis para usarlos en tus artículos.

Cada vez que descarguemos una imagen para su posterior modificación y/o publicación con nuestro contenido deberemos de ser muy conscientes de si tiene derechos de autor o es libre. En el caso de que tenga derechos de autor y la utilicemos en nuestro contenido probablemente nos topemos con el aviso del autor de retirar la imagen y una penalización en concepto de daños y perjuicios… Evidentemente en este aspecto puede ser diverso, dependiendo del alcance de tu publicación o el uso que se le haya dado.

También tienes que ser consciente de que el mero hecho de comprar una imagen en un banco de imágenes premium no te da pleno derecho de uso, así que te recomendamos leer detenidamente las condiciones de uso.

Los bancos de imágenes gratuitas que os listamos a continuación son en su mayoría libre de derechos (No en todos los casos) así que podemos utilizarlas en nuestros artículos sin preocuparnos de los derechos de autor. Aún así, revisar las condiciones de uso porque varían según la imagen.

 

Listado de bancos de imágenes gratis para tus artículos


Pixabay

Uno de los bancos de imágenes gratis mejor valorados. Dispones de imágenes, ilustraciones y videos. Dispone de una barra de búsqueda muy completa con la que podrás filtrar por una gran vriedad de criterios.

Flickr

Utilizada como sistema de almacenamiento, ya que ofrece la posibilidad de almacenar hasta 1 TB de fotos totalmente gratis. Además si activas la opción Creative Commons podrás utilizar las imágenes resultantes sin copyright.

Pexels

Un auténico hallazgo con fotos de todo tipo, especialmente de alta calidad y muy creativas,luminosas y sorprendentes. Totalmente recomendable y de uso tanto inspiracional como de plantilla para tus portadas de blog y redes sociales.

Morguefile

Más de 10 millones de imágenes disponibles, además de videos para utilizar sin derechos de autor. Hay de todo pero algunas son verdaderas joyas que te encantarán.

Freepik

Un banco de imágenes y vectores disponible en español. Cuenta con cantidades ingentes de material disponible. En este caso tendréis que tener cuidado ya que ultimamente piden “Licencia gratis con atribución de autor”. Dispone de una licencia Premium con la que no tendrás límiete de descargas y tendrás acceso a las imágenes y vectores premium.

Share This