ponencia-victor-küppers

Victor Küppers | Vivir con entusiasmo

Esta semana estuvimos en #METIC un encuentro de mayoristas del sector de TI (tecnología e innovación) organizado por #Techdata bajo el lema “Impulsando nuevas oportunidades”.

Una extraordinaria organización que ha convocado a las empresas más punteras del sector a la que han asistido más de 1.700 profesionales. Este año el comienzo de la jornada corrió a cargo de #victorküppers con la conferencia “Vivir con entusiasmo” que tuvimos la suerte de disfrutarla junto con nuestros compañeros de #BNIHuescaConexion. Esta es de esas conferencias que se viven intensamente y sobre todo que se disfrutan porque Victor Küppers es un gestor magistral del entusiasmo.

no es que diga cosas extraordinarias, no, lo que cuenta todos lo sabemos, son de sentido común y vienen cuando nacemos en nuestro ADN. Pero con los años, con este mundo loco en el que nos vemos envueltos lo vamos olvidando. Y son esas pequeñas cosas las que dan verdadero sentido a nuestra vida y nos hacen feliz.

Dejó muchas frases, muchas ideas para la reflexión, para incorporarlas a nuestra vida;

“Qué lo más importante en la vida sea realmente lo más importante”.

Unas más orientadas a la empresa, a los jefes o líderes de equipos en referencia a la responsabilidad social corporativa que debe ir orientada primeramente hacia sus trabajadores que son el bien más preciado. Incorporar el mensaje positivo en el vocabulario, “la crítica sale sola, pero somos muy tacaños en las alabanzas”, “el compromiso y la pasión de los trabajadores hay que ganarlo, no viene en el contrato”. Porque se trabaja mucho mejor, se es más productivo con motivación y pasión por lo que haces.

Otras dirigidas al Yo a la persona. Porque ser feliz, estar alegre es una elección, una decisión. A no ser que haya un drama en tu vida podemos elegir como queremos vivir, arrastrando los pies con la queja o con alegría. Pensamos que lo normal es ir estresados, malhumorados, nerviosos, eso es habitual pero NO es lo Normal. Los problemas comunes no debemos dejar que nos arrastren a un bucle de mal estar. Debemos afrontarlos e intentar resolverlos pero en nuestra mano está la elección de nuestro estado de ánimo. TÚ ELIGES.

atractica victor küppers

Nos dejó 6 requisitos para vivir con alegría y ser un buen líder en cualquier aspecto de nuestra vida: familiar, laboral, amistad…etc y que queremos compartir contigo:

  1. DECIDIR VIVIR CON ALEGRÍA. Tenemos ese poder porque es genético porque nos gusta la gente fácil, que sonríe, que influye por su carácter. Y trasladarlo a clima laboral y familiar. Con esta actitud todo mejora y estamos mucho mejor.
  2. SER BUENA PERSONA. Es incompatible ser un buen profesional y ser mala persona. Un buen líder es humanamente grande, con una gran calidad humana. A todos nos gustan las buenas personas.
  3. NO VIVIR EN BUCLE. Existen dos tipos de problemas. Los dramas que son circunstancias excepcionales en las que suele intervenir un duelo. Las circunstancias a resolver, el resto de problemas e inconvenientes en las que necesitamos expresar un “desahogo razonable” “una pataleta” y acabar. Aceptarlo y seguir para avanzando.
  4. CUIDAR LO MÁS IMPORTANTE. Nos hemos quedado con esta frase: “Qué lo más importante en la vida sea realmente lo más importante”. Muchas veces nos damos cuenta cuando lo hemos perdido. Nos callamos lo bueno de las personas, debemos decirlo mucho más a las personas que nos importan y con las que convivimos.
  5. PASION + ILUSIÓN. Debemos incorporar la pasión a nuestra vida, intentar cada día poner ilusión a todo lo que hacemos. Si lo vamos incorporando poco a poco se va convirtiendo en un hábito y la vida se vuelve mucho más interesante.
  6. SER AGRADECIDOS. Tendemos a centrarnos en lo que no tenemos, en lo que no nos gusta y nos olvidamos de todo lo bueno que tenemos.

Es muy bueno hacer una lista de 10 cosas buenas, fantásticas que todos tenemos en nuestra vida: salud, una pareja que amamos, unos padres fantásticos con salud, unos hijos maravillosos, amigos, trabajo, compañeros que nos hacen sentir bien, una casa y comida en la nevera, vacaciones ..etc.

El mensaje de Victor Küppers es poderoso no solo por lo que dice sino también por cómo lo transmite con pasión. Y nos gustaría destacar a modo resumen estas frases:

LA VIDA ES CORTA, DEBEMOS APROVECHARLA Y DEJAR UN GRAN LEGADO.

TU ELIGES LA ACTITUD EN LA VIDA

LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES, QUE LO MÁS IMPORTANTE, SEA LO MÁS IMPORTANTE.

Escrito por Merche Pérez Lafalla

Ir arriba