la-magia-del-copywriting

La magia del Copywriting

Si estás aquí probablemente ya conozcas todos los ambitos relacionados con el Marketing. Pero, y si te digo que con el copywriting puedes conseguir enganchar más a tu lector y llegar a vender los productos más rápido, con tan solo escribir las palabras correctas en tus textos.

Quédate conmigo, porque vamos a romper todas esas barreras que la vieja escuela nos enseñaba a la hora de redactar un contenido. Apelaremos directamente al dolor de tu lector, dando una solución clara y concisa al problema de nuestro cliente ideal. Gracias a ello conseguiremos que realice una acción de compra sin la necesidad de utilizar todo ese lenguaje enrevesado al que estamos acostumbrados al escribir un texto, sin entender casi ni lo que estabas poniendo y para qué.

¿De qué va el COPYWRITING? 

Para empezar a descubrir de que se trata esta palabra mágica, vamos a dejar atrás todo lo enseñado y centrarnos lo primero, en conocer muy bien a tu cliente, satisfacerle y darle una solución siendo lo más especifico posible, conectando de manera genuina con él.

Desde nuestra agencia de marketing, Atráctica, hacemos hincapié en el ethos, la imagen que proyectamos, en el pathos, la emoción en la que desarrollamos nuestros textos y en el logos, argumentos que utilizamos de manera lógica y racional.

Cuando tenemos un problema, nos aferramos inmediatamente a que nos den un resultado que nos beneficie ¿verdad? pues bien, un Copywriter está destinado a entrar directamente en la yaga de la cuestión, utilizando una escritura persuasiva.

«Mientras más informativa sea su publicidad, más persuasiva será»

David Ogilvy

Esto quiere decir que la misión de un buen Copy no es intentar venderte todo el rato. Lo primero y más importante es ver a través de los ojos de tu cliente, conocer su dolor, informarle de una manera sencilla de rolverlo, mostrar todos los beneficios y resolver su problema.

El trabajo del Copy es persuadir al lector, seducir con sus palabras y promover sus sentimientos. Ponerse en su piel para así poder llegar al proceso de decisión de tu cliente a realizar una determinada acción, llamada en términos del COPYWRITING, «call to action».

Los tres pilares del Copywriter

Existe un triángulo mágico de la persuasión, 3 pilares fundamentales que un copywriter tiene que tener muy en cuenta si quiere empujar al lector a actuar en una venta o comunicación en e-commerce, redes sociales, blogging y páginas web.

Estas 3 dianas son: 

  • La emoción
  • La confianza 
  • La inteligencia 

Conectar con el cliente de una manera emocional es tan importante como la credibilidad, la confianza y la coherencia con la que argumentas tus textos. Todo esto se utiliza con el fin de convencer o ayudar a tomar una decisión.

El Copywriter tiene que tener esa vena de psicólogo. Ha de saber cómo eres, cuáles son tus deseos, tus miedos y que te apasiona. Ser empático y cercano, tener gancho y sobre todo simplicidad. La vida ya es demasiada complicada y enrevesada para estar leyendo un lenguaje recargado. ¿No crees?

Y ahora, ¿Entiendes lo importante que el Marketing y el Copy vayan de la mano? 

Desarrollar en primer lugar la presentación o venta de algo de manera intangible, es la clave para que funcione la venta tangible al final.

¿Quieres aumentar tus ventas y ganar visibilidad en tu negocio? Pues entonces Atráctica está hecho para ti. Consigue ahora beneficiarte con sus estrategias personalizadas y descubre el poder del COPYWRITING.

¿Te ayudamos con el Copy de tu web?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba