RURALJOB es un proyecto que ha surgido a raíz de la colaboración de siete grupos leader de Aragón. El cometido del proyecto es aprovechar todas las oportunidades laborales que nacen en los territorios más rurales. Para llevar a cabo esta misión, RURALJOB pone en contacto a aquellos empresarios que dirigen empresas en zonas rurales y aquellos trabajadores que buscan empleo en este tipo de territorios.
La labor de Atráctica en este proyecto ha sido dirigir la comunicación. De esta manera, la empresa barbastrense ha realizado diferentes servicios digitales que han ayudado a dar visibilidad al proyecto. Respecto a los servicios realizados, han sido muy variados, y cada uno de ellos ha atacado una carencia comunicativa diferente. A continuación, os exponemos algunos de ellos.
Creación de marca
La marca RURALJOB ha sido creada desde cero. El logotipo resultante es claro y limpio, con pequeños detalles que recuerdan a Pueblos Vivos Aragón, entidad que ha dado lugar al proyecto.
A su vez, el logotipo ha sido acompañado de un eslogan de campaña, el cual ha sido la piedra angular el proyecto. «Más empleo, más futuro, más pueblo» son las tres píldoras que han ejercido como plan de ruta.
Creación de contenido
RURALJOB ha tenido presencia en cuatro redes sociales: Instagram, Facebook, LikedIn y Twitter. Cada una de estas redes ha sido alimentada durante cinco a días a la semana, en dos franjas horarias distintas.
Para ello, se han tenido que confeccionar diferentes piezas gráficas como ofertas de empleo o vídeos, con las cuales visibilizar la labor que ha realizado este proyecto desde su comienzo.
Como consecuencia, el número de seguidores en redes ha crecido exponencialmente, hecho que ha producido un mayor alcance y una mejor imagen en el imaginario colectivo de la sociedad.
Campañas publicitarias digitales
En Atráctica, también nos hemos encargado de hacer campañas de publicidad en Internet. Hemos hecho de dos tipos: de display y en redes sociales. De esta manera, a través de una segmentación muy concreta, hemos logrado llegar a mucha gente.
La publicidad en Internet es uno de los medios más precisos si el objetivo de llegar a una persona concreta. En esta ocasión, el target estaba bien delimitado con empresarios de zonas rurales, y trabajadores que buscan irse a vivir a un pueblo.
Vídeos
RURALJOB también ha tenido una serie de vídeos corporativos, gracias a los cuales se ha transmitido el proyecto y los testimonios de algunas personas que viven en zonas rurales.
Gracias a la colaboración con Stendhal, se han producido diferentes piezas para poner cara a aquellas figuras que se aventuraron a vivir en un pueblo.
Cartelería en gran formato
Además de la publicidad online, en Atráctica también nos hemos encargado de la publicidad offline. Es decir, aquella que se hace fuera de la red.
Para ello, hemos creado diferentes piezas gráficas. A su vez, cada una de estas ha sido impresa en diferentes formatos: rollers, mupis, carteles… De tal manera que la gente que no tenga tanta presencia en redes pueda informarse acerca del proyecto.
A nivel de diseño, se apostado una imagen atractiva, que sigue la línea estilística pautada en el resto del proyecto. De tal manera que, de un simple vistazo, cualquier ciudadano pueda entender que se trata del proyecto RURALJOB.